Caleta Olivia, 23 de Abril de 1982
10.00 horas: La comisión destacada en Comodoro Rivadavia me comunica que no ha podido completar los elementos logísticos necesarios y se encuentran concentradas dos brigadas y muchas unidades en tránsito.
Han agotado las existencias locales al no tener apoyo de la Brigada. El Regimiento debe recurrir a sus propios recursos para solucionar todos los problemas como era de esperarse. Por la tarde, a menos de 24 horas de la hora de embarque en Puerto Deseado, a unos 200 Km de Caleta Olivia. Sólo tenemos un contenedor sobre los diez necesarios. Ordeno a las subunidades que alisten sus cargas y los contenedores les irán siendo asignados de acuerdo a prioridades a establecer por la Plana Mayor.
20.00 horas: El señor Francesco Rigolli propietario del Hotel “Capri” de Caleta Olivia, veterano de la Segunda Guerra Mundial, un hombre mayor, gentil hombre sin opacidades, nos invita a mí y mi Plana Mayor a cenar en el comedor de su establecimiento pastas y buen vino. Pulveriza mis lógicas dudas el cúmulo de preocupaciones que me torturaban, pero decido aceptar por una razón sencilla y demoledora, solo explicable en boca de un excombatiente:
“Coronel, puede que sea su última comida decente en el continente y digo última porque……acaso Usted tiene seguridad de que regresará….?
Ateniéndome a mis prevenciones en ese sentido, no dudé:
Don Francesco: ¿A qué hora nos espera?
Teniente Coronel ITALO PIAGGI Héroe de Malvinas, Comandante del Regimiento 12 de Infantería
FUENTE: Libro “La Batalla de Goose Green” Pag. 16. Edit. Planeta http://es.scribd.com/doc/50314540/ganso-verde





